Acero y pólvora: Juan de Salcedo y Martín de Goiti en la defensa de Manila contra los piratas de Lin Feng
En la efervescente Manila de 1574, los vientos del azar y la fortuna confluyeron en una cruenta lucha entre soldados, conquistadores y piratas.
En la efervescente Manila de 1574, los vientos del azar y la fortuna confluyeron en una cruenta lucha entre soldados, conquistadores y piratas. Juan de Salcedo, Martín de Goiti y Lin Feng, más conocido como Limahon, cruzaron sus caminos en un enfrentamiento que marcaría el devenir del archipiélago filipino y las páginas de la historia.
El siglo XVI fue una época de osadía, intriga y ambición desmedida en el sudeste asiático. Los imperios europeos, en su afán de extender sus dominios, exploraban y conquistaban tierras lejanas en busca de recursos, rutas comerciales y nuevos territorios. España, por supuesto, no era la excepción.
Hemeroteca de 60 revistas digitales disponibles para nuestros suscriptores Premium:
Acero y pólvora: Juan de Salcedo y Martín de Goiti en la defensa de Manila contra los piratas de Lin Feng
A la sombra del majestuoso Galeón de Manila, buques de guerra y naos de comercio surcaban las aguas, y con ellas, los intereses y las ambiciones de sus capitanes y tripulantes. Y entre esos hombres de fortuna, Juan de Salcedo y Martín de Goiti sobresalían por su valentía, astucia y determinación.
Nieto del adelantado Miguel López de Legazpi, Juan de Salcedo había sido testigo del temprano proceso de colonización de las islas Filipinas. Con apenas dieciocho años, este joven aventurero y soldado desembarcó en Cebú en 1567, acompañando a su abuelo en la expedición que establecería el dominio español en el archipiélago. En los años siguientes, su ímpetu y audacia le llevaron a liderar conquistas y pacificaciones en la región, siendo nombrado capitán por el propio Legazpi…
60 revistas digitales solo para suscriptores Premium
Vamos ¿a qué esperas?