Apolodoro de Damasco fue un arquitecto y sofista romano del siglo II d.C. que nació en la ciudad de Damasco, en la actual Siria. Fue un destacado ingeniero y arquitecto, que trabajó para el emperador romano Trajano y luego para su sucesor, Adriano.
Se sabe que Apolodoro de Damasco diseñó varios edificios importantes en la Roma antigua, como el puente sobre el Danubio en Rumania. La construcción del puente fue ordenada por el emperador romano Trajano alrededor del año 103 d.C., con el objetivo de facilitar el transporte de tropas y suministros durante las campañas militares en la región.
Número 58 ya disponible solo para suscriptores Premium
Si eres Suscriptor Premium, léelo aquí y si no lo eres ¿a qué esperas?
Una familia que ha destilado ríos de tinta y en la que se entrelazan poder, sensualidad, política, traiciones y ambiciones desatadas. Desde sus orígenes valencianos, pasando por su ascenso a Cardenal y finalmente a Papa, veremos su contribución en la guerra civil castellana y con los Reyes Católicos, los conflictos con Francia en territorio italiano, y cómo no, hablaremos de Lucrecia y César Borja durante su apogeo.
Si eres Suscriptor Premium, léelo aquí