Contra Armada: el gran fracaso inglés
La respuesta inglesa a la Armada Invencible española fue un fracaso sin paliativos para los ingleses.
La Invencible Inglesa o Contra Armada fue una flota de invasión enviada a la Península Ibérica por la reina Isabel I de Inglaterra en la primavera de 1589 durante la Guerra anglo-española de 1585-1604.
El enorme fracaso de la Contra Armada inglesa acabó por debilitar definitivamente a Inglaterra y desembocó en la firma de un tratado de paz favorable a España en Londres en 1604.
Los anglosajones se refieren a ella como English Armada, Counter Armada o Drake-Norris Expedition. Esta última denominación se debe a que la expedición fue mandada por Sir Francis Drake, que ejercía de almirante de la flota, y por Sir John Norreys en calidad de general de las tropas de desembarco…
Número 56 ya disponible solo para suscriptores Premium
Si eres Suscriptor Premium, léelo aquí
Alfonso I "el batallador" fue un claro ejemplo de Rey Guerrero bajo el estandarte de los cánones cristianos de la época. Podría decirse que a raíz de su reinado se comenzaron a consolidar las primeras Órdenes Militares de la Península. Alfonso I, como Rey de Aragón batalló sin parangón, siempre en vanguardia, siempre en primera línea. No había ningún ejército musulmán que se resistiese a Alfonso y a sus soldados de la fe, triunfando en múltiples batallas, tanto contra los musulmanes, como contra otros reyes cristianos.
Si eres Suscriptor Premium, léelo aquí