Poco se ha hablado o escrito sobre Corocotta, el líder cántabro que puso en jaque a la las legiones romanas de la Península Ibérica. Fue un rebelde indomable, un carismático caudillo que empujaba a los ejércitos a luchar contra Roma.
En definitiva, fue un héroe cántabro que no terminó de pasar a la historia por la poca información que se escribió acerca de él. La única referencia que tenemos de este personaje es una cita del historiador Dión Casio que dice así:
“ Irritóse tanto [Augusto] al principio contra un tal Corocotta, ladrón hispano muy poderoso, que hizo pregonar una recompensa de doscientos mil sestercios a quien lo apresase; pero más tarde, como se le presentase espontáneamente, no solo no le hizo ningún daño, sino que encima le regaló aquella suma.”
Número 58 ya disponible solo para suscriptores Premium
Si eres Suscriptor Premium, léelo aquí y si no lo eres ¿a qué esperas?
Una familia que ha destilado ríos de tinta y en la que se entrelazan poder, sensualidad, política, traiciones y ambiciones desatadas. Desde sus orígenes valencianos, pasando por su ascenso a Cardenal y finalmente a Papa, veremos su contribución en la guerra civil castellana y con los Reyes Católicos, los conflictos con Francia en territorio italiano, y cómo no, hablaremos de Lucrecia y César Borja durante su apogeo.
Si eres Suscriptor Premium, léelo aquí