La Batalla de Cannas
Hace más de 2000 años dos colosos se enfrentaron a muerte en el Mediterráneo: Roma y Cartago durante las Guerras Púnicas.
Hace más de 2000 años dos colosos se enfrentaron a muerte en el Mediterráneo: Roma y Cartago durante las Guerras Púnicas. Esta historia transcurre en el año 216 a.C., en plena Segunda Guerra Púnica, concretamente en Agosto.
El lugar, Cannas, una llanura agrícola bañada por el río Ofanto, donde, no nos cabe duda, la tierra de la zona tiene un gran aporte de materia orgánica.
Los contendientes, dos cónsules por el lado romano: Terencio Varrón y Emilio Paulo, elegidos por el Senado, y que se turnaban para dirigir las tropas en días alternos. Varrón era un plebeyo que quería una victoria rápida. Emilio Paulo, más cauto, era de origen patricio.
Y al otro lado, en el lado cartaginés, el gran Aníbal Barca. Cuenta la leyenda que cuando contaba 11 años de edad, su padre, el señor de la guerra Amílcar Barca, le hizo jurar que odiaría y combatiría a Roma toda su vida. Parece que cumplió su palabra…