Espartaco nació en el 113 a.C. en Tracia, en la actual Bulgaria, y pasó a la historia por ser el líder de la III Guerra Servil o Guerra de los Esclavos entre el 73 a.C. y el 71 a.C.
Espartaco sirvió en las tropas auxiliares como apoyo a las legiones romanas para ayudar en la defensa de Macedonia contra los getas, una tribu bélica que habitaba en lo que ahora es el sur de Rumanía.
La expansión de Roma por Tracia, provocó el descontento de Espartaco, el cual decidió no ayudar más en las tropas auxiliares. Fue capturado y posteriormente condenado a la esclavitud por deserción, una de las peores condenas para un hombre libre…
Número 56 ya disponible solo para suscriptores Premium
Si eres Suscriptor Premium, léelo aquí
Alfonso I "el batallador" fue un claro ejemplo de Rey Guerrero bajo el estandarte de los cánones cristianos de la época. Podría decirse que a raíz de su reinado se comenzaron a consolidar las primeras Órdenes Militares de la Península. Alfonso I, como Rey de Aragón batalló sin parangón, siempre en vanguardia, siempre en primera línea. No había ningún ejército musulmán que se resistiese a Alfonso y a sus soldados de la fe, triunfando en múltiples batallas, tanto contra los musulmanes, como contra otros reyes cristianos.
Si eres Suscriptor Premium, léelo aquí